Nuestras vidas siempre son de andar de arriba para abajo, no me refiero de país en país y que conozco todo el mundo (espero algún día); pero la mayoría de los días andamos en más de algún lado. Como saben tenemos una ruta muy familiar que vivimos haciendo, reprensenta el viajar en carro con un niño por hasta 20 horas seguidas.

Entonces muchas personas de las que nos conocen, nos hacen la gran pregunta del siglo: ¿Cómo hacen para viajar tantas horas seguidas con un niño tan inquieto? (el no es de estar sentado en un mismo lugar por mucho tiempo). A raíz de esa pregunta, he decido que la mejor manera de compartirlo es escribiéndolo.

Viajar con niños, sin duda trae consigo una serie de cosas mayores que al momento que viajamos solos no; pero viajar con ellos y la satisfacción de que estas acompañándolo en sus primeras aventuras, enseñándole el mundo y disfrutar de ese tiempo con ellos no tiene precio.

Así que quiero contarte todo lo que hago para que mi hijo vaya sin novedad, tranquilo y feliz durante un viaje algo largo. Al momento de poder ir en carro se nos facilita mucho el llevar más cosas de lo normal, pero a veces ni aun teniendo el espacio se nos ocurre exactamente como o que llevar. Acá te dejo una serie de puntos.

*Realizar paradas estratégicas:

Es coordinar un poco nuestras paradas, el llenado del tanque con la hora de alguna comida y descanso rápido. Así se puede poner a caminar o jugar un rato con los niños, en lo personal hacer esto en las fronteras no es para nada recomendable. Las fronteras normalmente están llenas de mucha gente, comercio fijo y ambulante, todos corren y hasta nos podemos encontrar animalitos que no sabemos bien su estado; entonces no es ni lo apto, cómodo o seguro para hacer una parada estratégica, acá vamos a lo que vamos hacer papeleo rápido y nos vamos. El llevar los documentos juntos en una sola carpeta nos ayudará a que esto se nos facilite un montón: pasaportes, certificados de salud, papelería del carro y en fin lo que vayamos a usar (llevar siempre copias de todo ayuda a no andar buscando fotocopiadoras o cambiando dinero para pagar centavos).

*Comida:

Preferiblemente que no se dañe fuera del refrigerador, esto te ayuda a que ellos (nuestro hijxs) coman algo que ya conocen. Porque el estar fuera de casa y probar cosas nuevas no siempre van de la mano. No queremos que en un viaje tan largo tengamos que agregar un día extra por pasar al médico o ir con la preocupación que ellos no se sienten bien. Existen también algunos snacks rápidos y fáciles que hacer en casa que podemos llevar para ir comiendo que nos ayudarán un montón.

*Tecnología:

En mi casa o mis días normales muy muy poco dejo que el tenga celulares o Tablet; pero en estas ocasiones se permiten romper algunas reglas, ya que después de muchas horas empiezas a agotar los recursos y debes tener algo que dure más tiempo como un video infantil, juegos o música.

*Maletas:

En carro podemos llevar maletas grandes; nos despreocupamos ya que podemos llevar muchas cosas, pero no queremos ir parándonos para sacar algo así que acá entra en juego nuestra pequeña maleta de mano.

*Lo indispensable en la mochila de mano:

Sus pañales (si aún usan),

Su leche y pachas o biberones (si aún beben),

Medicina (fiebre o nauseas por ejemplo),

Repelente de mosquitos (recuerda que hay de adulto y de niños),

Cambio de ropa ligera (unas 2 mudadas completas),

Toallitas húmedas,

Boloqueador (para niño)

Parece que fueran muchas cosas, pero no es necesario que sean de gran tamaño, en presentaciones pequeñas todo funciona súper bien. También te recomiendo el uso de pañaleras que son en forma de mochilas con muchos separadores o bolsas. Asi divides cada cosa en un espacio de ella y al momento de buscar se te hace súper fácil.

 

 

*Otros:

También debemos llevar otras cosas a mano que nos ayudarán a lo largo de las horas

Agua y jugos,

Galletas o sus snack favoritos,

Unos juguetes pequeños y nuevos,

Almohadas,

Bolsas plásticas (no es necesario que compres, con las que te dan en el súper o tienda puedes rehusar),

Su peluche, almohada o colcha favorita para dormir

El agua si es bastante necesario que lleves en botella grande (unos 2 litros por lo menos o galón), aparte que puedes hacer la leche de tu niño, también les ayuda a mantener el cansancio y no deshidratarse o poner mal el estómago con bebidas gaseosas. Los juguetes no son necesarios que sean caros, ellos con pequeñas cosas se entretienen y si son nuevas muchísimo mejor, así ellos se emocionan y entretienen muchísimo más que con los que ya tienen. Acá viene algo muy importante; no debes enseñárselos todo de un solo golpe, entre menos vea mucho mejor, así cada emoción se irá alargando entre las horas que ya lleves.

Las bolsas las usarás para ir poniendo la basura en orden. No queremos tener todo revuelto, comida y basura por ejemplo. Asi al llegar a una parada estratégica fácil y rápido tenemos como tirar toda nuestra basura. Y su peluche o lo que use para dormir es bastante importante porque así al llegar a un lugar nuevo a dormir, extrañará menos su cama o cuna y hará que se adapte mucho más rápido.

* La silla de carro:

Esta no debe faltar. Aunque no pasará todo el tiempo ahí, te ayuda en los momentos donde él duerme y gran parte del viaje. En lo particular no soy fan de que pasen tantas horas seguidas en la silla; viajar 3 a 4 horas y luego sacarlo es lo ideal para mi, pasar una o dos fuera de la silla y luego volverlo a poner. En la silla sudan mucho y la comodidad no es tanta aunque su seguridad sea mayor, entonces debemos hacer un balance para que vaya tranquilo y seguro a lo largo de las 20 horas.

¿Cómo logro esto? Les doy un ejemplo, mi hijo duerme dos horas aproximado las veces que lo hace. Entonces dos horas dormido, despierta y me aseguro que está limpio y el pasa de una a dos despierto. Ya llevamos cuatro en la silla, lo saco y trato que coincida con una parada estratégica para  bajarlo y jugar, caminar o estirarnos. Si no coincide, hago lo que les explico en el punto de abajo. Y asi pasa una hora o dos y luego vuelve a su silla; empezando nuevamente el ciclo.

*Opcional:

Llevar colchón o colchas gruesas como edredones para formar una especie de cama. Entre las horas que él pasa fuera de su silla es buenísimo poder hacerles una especie de cama en la parte de atrás del carro. Puedes rellenar donde uno pone los pies con bolsas, maletas y luego le pones colchas y almohadas de manera que los asientos traseros se hacen una sola cama; esta nos ayudará para que el tenga más espacio para jugar ahí atrás y así se va distrayendo, o también para que duerma rico unas dos horas estirado o boca abajo (como es el caso del mío, le encanta dormir boca abajo). Y así aunque sea una hora pero tuvo un sueño de calidad.

También te comparto este Video (Clic acá) donde te cuento con mis propias palabras y te muestro algunas de las cosas que yo uso en los viajes. Por otro lado no te pierdas nuestra manera más rápida de alistar maletas para la familia en esta Entrada (Clic acá) para darte tips, consejos y que hacer maletas no sea un dolor de cabeza.

Es verdad que viajar con niños es sin duda mucho más agotador, se llevan más maletas de la cuenta y todo un reto o actividad extrema para muchos; pero es algo indescriptible. Acompañarlo a descubrir, conocer y ampliar su manera de ver las cosas es aprender a la par de ellos. Te invito a que no pospongas un viaje por miedo a que son tantas horas, disfruta el viaje y recuerda que el andar en tu propio carro te ayuda muchísimo en un lugar donde apenas conoces o quizá nada, es mucho mejor que andar en bus. Sácale el jugo a la aventura de poder andar de viaje en carro con tu hijo!!! 🙂

Regálanos un Like o Compartir:
0
Categorías: Viajes con Niños-bebés

9 commentarios

Redes Galicia · a las

Hola la verdad es que he viajado con uno de 3 años y lo bien que se portó, aunque las últimas horas, fueron agotadoras ya que estaba cansado de todo.
AL final la sillita estaba encima y el debajo y así llegamos a destino 🙂

    Yessenia · a las

    Siiii la verdad que hay que estar preparados para todo, y tratar de que vayan lo mejor posible!! GRacias por leernos! 😉

Sintiendo sus paginas · a las

Hola!

me parece muy interesante tus consejos para viajar con niños. La verdad que todavía no soy madre, pero me vienen genial estos trucos para mis amigas y para mí en un futuro. Considero que son muy útiles,y el tema de la tecnologia si son un poquito más mayores, será el mayor aliado para las mamás. Hoy en día los niños están muy acostumbrados a esta tecnologia, aunque no es buena en exceso. Yo sin duda alguna, me llevaría un buen lote de comida, productos necesarios para él, libros, juegos, y en último lugar recurriria a tablets o similares con peliculas para entretener jeje.

Saludos

    Yessenia · a las

    Hola!! la verdad es que sii, con ellos hay que tener imaginación para que no se aburran y sobre todo recurrir a cosas más sanas!! mil gracias por leernos!:)

Sibaritismos de Inma · a las

hola guapa, me ha encantado este post, porque al no tener peques, desconozco que se debe llevar paa viajar con ellos, por cierto, ¿que es un Boloqueador?

    Yessenia · a las

    Hola!! con bloqueador me refiero a crema protectora para sol!! 🙂 gracias por leernos!!

Carmen Bello · a las

Hola.
Muy buenos tips para viajar con peques, ya que los viajes se hacen eternos a los mayores a ellos se les harán mucho más. Yo recuerdo de peque que cuando viajabamos lo hacíamos de noche para poder ir todo el viaje dormidos y así no dar tanta guerra jijii. Algunas cosas las suelo hacer, aunque normalmente viajo con adultos, las bolsas de plástico, las comidas o snacks de casa y sobre todo el agua no faltan en esa bolsa de mano. Muy buen post, gracias.
Un beso.

    Yessenia · a las

    Siiiii verdad a veces se hacen eternos… en lo personal no me gusta el viajar de noche porque Dios no quiera pasa algo no es lo mismo tratar de componer el carro en pleno día con ayuda que a media noche.. Pero sin duda ayuda a que ellos duerman y pasan varias horas relajados!!! Mil gracias por leernos 😊

Paula Alittlepieceofme · a las

Es fundamental por las experiencias que me han contado, tener o tablet, o dvd portatil o si acaso un móvil que dejarles a los niños. Mientras duren las actividades no habrá queja. Luego la comida y así que es cuestión de tener todo bien planeado, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado: Regálanos un Me Gusta, Compartir o Síguenos en nuestras Redes sociales!