Cuando uno sale de viaje no piensa en algunas piedras que puede tener en el camino y hasta que ya estamos con la punta del pie en ella, nos ponemos a pensar que podemos hacer. Así que te quiero regalar una serie de Tips Viajeros para que los pienses cuando vayas de viaje sea corto o largo que te van ayudar un montón.

  1. No guardes todo tu dinero en un solo lugar. Deberías mantener por lo menos en 3 lados diferentes cantidades variadas. Asegúrate que donde lleves más dinero no lo abras en zonas públicas, métete a un baño o lugar privado para pasar dinero de ahí a la bolsa de mano y que donde lleves el dinero que sacarás en público no mantengas billetes de montos grandes.

 

  1. Lleva a la mano números de emergencia. Donde sea que vayas nunca vas a pensar que puedes tener una emergencia, pero es mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos. Así que desde que llegas pregunta cuál es y anótalo, llévalo contigo como que fuera un accesorio.

 

  1. Copias de tus documentos. Sácale por lo menos unas 3 copias a todos tus documentos y guárdalas cada uno en diferente lugar. Si te hospedas en un hotel fijo por varios días, deja ahí una, una entre tus cosas y otra a la mano para presentar en lugar de los originales si te lo permiten.

 

  1. Tarjeta de Crédito. Son muy “apetecibles” por mucha gente, así que lleva contigo el número al que debes llamar en caso se te pierda para poder bloquearla.

 

  1. Mapa. Si vas a una ciudad muy grande consigue un mapa muy detallado de la ciudad al momento de llegar un descarga una de Internet e imprímelo y mantenlo contigo. Asi puedes evitar perderte o llevar más rápido a donde desees. También aplica mapa de un país si vas de paso por varias ciudades.

 

  1. Viajar ligero. Trata de no llevar tantas maletas; ya que para andar en busca de un lugar donde no conoces, aparte de cansado es algo peligroso (no generalizo). Si eres de los que hace camping o busca lugar donde dormir hasta que el cuerpo aguante, sin duda te será de mayor utilidad el viajar con pocas maletas o maleta de poco peso. Aparte de si viajas en avión te pueden cobrar sobre peso o decirte que las políticas de peso en esa aerolínea es de menos.

 

  1. Medicina. Guarda en tu bolso aunque sea una sola pastilla para cualquier tipo de dolor y para malestar estomacal. Por lo menos el llevar una te puede solucionar de inmediato y te dará tiempo para buscar una farmacia donde comprar más. En cambio si no llevas nada puedes pasar un muy mal rato.

 

  1. Bolsa impermeable. Lleva siempre contigo una bolsa impermeable donde te alcance tu pasaporte y tarjetas, celular o cámara y un poco de papel higiénico. A como estamos últimamente con el clima, es muy difícil estar 100% seguro que no lloverá. También te pueden servir para mantenerlos juntos cuando vayas a alguna playa, piscina o a practicar algún tipo de actividad extrema.

 

  1. Conjunto extra. Siempre que puedas llevar un conjunto de ropa extra en la maleta de mano, llévatela. No serias ni el primero ni el último en perder las maletas o que se vayan a destinos diferentes si haces cambio de avión en escalas. Así que llevar un cambio a mano te asegura por lo menos pasar un día más tranquilo mientras recuperas tu ropa o mientras encuentras donde comprar más.

 

  1. Documentos de menores. Aunque el menor viaje con pasaporte recuerda siempre mantener una partida de nacimiento contigo y una copia entre tus cosas también. Si vas a salir solo con el menor asegúrate de no necesitar el permiso autenticado por un abogado sobre la salida del país con un solo padre.

 

NOTA: Este post se estará actualizando cada cierto tiempo para aumentar cada vez más los tips.

Regálanos un Like o Compartir:
0
Categorías: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado: Regálanos un Me Gusta, Compartir o Síguenos en nuestras Redes sociales!