Y bueno, el día de hoy quiero darles una entrada algo corta pero súper específica  para que conozcan la mayor cantidad de datos posible sobre: Los 3 parques temáticos más visitados en Guatemala. Les voy a compartir sobre cómo llegar, precios, atracciones y más.

Desde Ciudad Guatemala

Estos 3 parques son muy muy visitados por sobre todo: Familias. Ya que poseen muchísimas atracciones que pueden ser disfrutadas por todas las edades y pasar un muy buen rato. Son 2  parques que se dividen en 3: El IRTRA (Xetulul y Xocomil) y Dino Park. Los tres se encuentran casi en la misma direccion y su manera de llegar es como el mapa de la derecha!

El IRTRA, es un espacio creado para la distracción y recreativo sano de buena calidad para los trabajadores de empresas privadas; o como sus siglas significan: Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala. Se divide en dos Xetulul y Xocomil. Así que empecemos:

 

Xetulul:  “bajo los zapotes”

 

Tomada de la página del IRTRA

Se encuentra en  San Martín Zapotitlán, en Retalhuleu a 180 km al oeste de la Ciudad de Guatemala o unas 3 o 4 horas de distancia (según el trafico). Acá pequeños o grandes disfrutan de unos super entretenidos juegos electromecánicos, shows variados, tiendas y restaurantes donde pueden pasarla de lo menor y comprar sus recuerditos mientras aprecian las estructuras que muestran el origen e historia de Guatemala.

 

Cuenta con 9 áreas o plazas: Plaza Chapina, Pueblo Guatemalteco, Plaza Maya, Plaza España, Plaza Italia, Plaza Francia, Plaza Alemania/Su

iza,  Pueblo Caribeño y Pueblo Fantasía.

Su entrada es gratuita para personas con el carne de afiliado que les incluye 5 personas. Para personas no afiliadas como turistas, los precios son:

Niños y adultos mayores: $7 dólares aproximados o Q. 50 quetzales (moneda local).

Tomada de la página del IRTRA

Adultos: $ 13. 5 dólares aproximados o Q.100 quetzales (moneda local).

Para poder ingresar a juegos electromecánicos:  $7 dólares aproximados o Q. 50 quetzales por un “Brazalete” que te permite entrar ilimitadamente a los juegos o puedes pagar $7 dólares aproximados o Q. 50 quetzales por un “Pasaporte” para ingresar a 12 juegos o 12 veces los cuales puedes compartir con otras personas.

Abierto de jueves a domingo. Jueves desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y Viernes, Sábado y Domingo desde las 10 de l

a mañana hasta las 6 de la tarde.

 

Xocomil: “Viento que sopla fuerte sobre el lago”

Se encuentra en San Martín Zapotitlán, en Retalhuleu a 180 km al oeste de la Ciudad de Guatemala o unas 3 o 4 horas de distancia (según el trafico). Parque acuático galardonado como el mejor parque acuático de mundo en la categoría de innovación en 1998. Donde se puede disfrutar de una bonita vegetación y arquitectura Maya.

Su entrada es gratuita para personas con el carne de afiliado que les incluye 5 personas. Para personas no afiliadas como turistas, los precios son:

Niños y adultos mayores: $7 dólares aproximados o Q. 50 quetzales (moneda local).

Adultos: $ 13. 5 dólares aproximados o Q.100 quetzales (moneda local).

Abierto de jueves a domin

go desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.  

Cuenta con atracciones variadas como Piscinas, toboganes, ríos y rápidos tanto para grandes y para pequeños. Alquiler de salvavidas, carruajes para niños y hasta lockers para dejar las cosas por un costo extra. En este podemos encontrar cajeros automáticos, restaurantes, kisocos de antojitos y hasta heladerías.

Todo el IRTRA como tal cuenta con un sistema de hospedaje catalogado como el más grande de Guatemala ya que cuenta con 669 habitacio

Tomada de la página del IRTRA

nes distribuidas en 4 hostales que varían su precio a todos los gustos. Entre ellos tenemos: Hostal San Martin, Hostal Santa Cruz, Hostal Ranchería, Hostal Palajunoj y Los Corozos Spa que brinda una serie de actividades desde masajes, spa, saunas hasta juegos como boliche, ajedrez gigante, tenis y mucho más.

También se puede comprar paquetes para el ingreso de los dos parques con el precio de:

Niños y adultos mayores: $9.5 dólares aproximados o Q. 70 quetzales (moneda local)

Adultos: $ 19 dólares aproximados o Q.140 quetzales (moneda local).

La cual puede ser usada en dos día

s! Y así disfrutar de ambos juegos a un mejor precio.

 

Dino Park:

Se encuentra ubicado en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. A 180 km al oeste de la Ciudad de G

Tomada Por: Débora Juárez

uatemala o unas 3 o 4 horas (según el tráfico). Y a como nos dice su nombre, nos muestra más de 50 dinosaurios de 15 especies. Acá lo genial es que com

o son animatronics, estos pueden moverse, parpadear y hasta hacer sonidos similares a los reales en su época; haciendo parecer com


Cuenta con la primera persona humana animatronic: Steven Spielberg. Y para los que no saben quien

Tomada por: Francisco Rodríguez

es, es nada más ni menos que uno de los directores y guionistas más reconocido y popular de la industria cinematográfica mundial.o que estuvieran real

 

mente vivos. Para los amantes de la película Jurassic Park les comento que cuenta con algunas réplicas.

Abierto de Miércoles a Lunes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Con precios:

Niños de 1año o menores: Entran gratis

Niños de 2 a 4 años: $ 3 dólares aproximados o Q. 20 quetzales (moneda local).

Niños de 5 a 11 años: $ 5 dólares aproximados o Q. 40 quetzales (moneda local).

Tomada por: Francisco Rodríguez

Niños mayores de 12 años y adultos: $7 dólares aproximados o Q. 50 quetzales (moneda local).

El parque cuenta con otras actividades como Go Cars, canopy y unas esferas inflables.!! Todo para pasarla genial con tus amigos y familia.

No te pierdas estos divertidísimos parques!! y para que te animes aun más te dejo acá este link que me encantó de

Tomada por: Débora Juárez

una pagina de youtube de Rodrigo Polo donde resume estos 3 grandiosos lugares para visitar en familia. Los 3 parques temáticos más visitados en guatemala.

Y si viajas en bus, debes tomar el bus en la estacion el CENMA para Retalhuleu, a las 5:10, 6, 7,  7:45, 10:30, 1:30 y 7:45pm. Con los buses: Transportes Santa Lucía y Rápidos del Sur con un costo aproximado de $8 dólares o Q.60 Quetzales moneda local.

Así que esto es todo!! Hasta la próxima! 🙂

 

 

 

 

 

 

 

Regálanos un Like o Compartir:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado: Regálanos un Me Gusta, Compartir o Síguenos en nuestras Redes sociales!