Hoy en día nos encontramos con las preguntas del millón: ¿Cómo hacer para vivir viajando?, ¿En qué trabajar para vivir viajando?. Así que quiero compartir con ustedes los 10 trabajos más usados para vivir viajando. Y bueno la mayoría lo que te dirán es: “trabaja, ahorra y viaja”.  Así que quiero darte más opciones factibles que puedes usar para poder realizar tu sueño de viajar.

 

Para no darte largas vamos a separar los trabajos en 3 aspectos: Físicos, Sociales y Online.

 

En trabajos Físicos te muestro 3 opciones:

 

  1. Trabajar en fincas: Cuando viajamos (depende el lugar donde estemos) podemos encontrar varios lugares como: fincas, hospedajes ecológicos, quintas o empresas familiares dedicadas al agro. En estas podemos ofrecer nuestros servicios para algún tipo de actividades un par de días y obtener remuneración. Lo mejor para encajar en esta opción es estar con la mente abierta a trabajar con animales, tierra o alimentos; con procesos poco comunes a lo acostumbrado pero que sin querer aprenderemos.

Una de las plataformas que brinda información sobre fincas a lo largo del mundo es http://wwoof.net/ .

 

  1. Realizar manualidades: Acá debes por lo menos medio saber algo, que se vea atractivo a un cliente de tu zona. Por ejemplo: estilos de pulseras o aretes usadas en tu pueblo o ciudad, pinturas, origami, bordados o tejidos, realización de piñatas. Para esto no necesitas ser experto, con unos pocos tutoriales puedes aprender y hacerlo. Incluso buscar ideas en plataformas como pinterest para apoyarte con modelos o formas. Incluso hasta el arte en piedras es buena idea (pintar dibujos detallados en piedras). Todo esto lo mejor es venderlas auna persona con tienda, mercado o local que pueda ofrecerlas, incluso hasta intercambiarlas por algo.

 

  1. Trabajar en barco: Hoy en día, en trabajar en cruceros se está volviendo cada vez más famoso. Así que con solo colocar en Mr. google la frase de: como trabajar en un crucero, te saldrán muchas opciones.

 

 

En trabajos Sociales te doy idea de 3:

 

  1. Trabajar en hoteles, hostels: Desde servicios de limpieza hasta de diseñadores web, a cambio de dormir o de comidas. Acá podemos aplicar administración, diseño de interiores, botones o porque no un traductor.

 

  1. Trabajar un part time: Puedes realizar en bares, restaurantes, salón de belleza (si sabes hacer trenzas o peinados bonitos, también para ayuda en asistencia) y en agencias de viajes como traductor. Lavando autos, en estaciones de parqueo y más.

 

  1. Actos públicos: Acá pudes poner en práctica si sabes bailar, cantar, actuar o tocar algún instrumento. Puedes hacer actos en parques o lugares públicos sin que romper alguna ley o en lugares como bares para realizar presentaciones y que ganes algunas propinas por hora.

Trabajos online, para acabar acá 4 ideas:

 

  1. Convertirte en un bloguero: Puedes convertirte en uno y vender productos, servicios, ebook, servicio de afiliados y lo que desees mediante tu página. Para esto lo que debes hacer es comprar un dominio y luego armarlo, empezar a poner contenido y al tener ya personas que te leen y mantienen cerca de tu página lanzas tus productos. Puedes escribir desde cocina, como manejar, razas de perros, coach de algún tema y muchísimo más.

 

  1. Trabajar en línea: Para esto existen muchas plataformas, donde te puedes inscribir (unas gratis y otras de pago) en las cuales creas un perfil y aplicas para ofertas como: traducción, escritura de contenido, profesor de algún idioma, tutor de un tema en específico.

 

  1. Tienda virtual (o alguna red social): Puedes crear una tienda con un socio, en la cual tus productos serán enviados mediante mensajería y con pago en línea. Tambien trabajar con una multinacional o plataforma electrónica. Una plataforma súper buenísima es “Spreadshirt.es” donde creas tu diseño y ellos las crean y mandan a tus clientes por un pago.

 

  1. Vende fotografías: Esta es una muy usada por viajeros, existen muchas plataformas donde compran tus fotos y asi tu puedes ir cada vez mas viajando y disfrutando.

Depositphotos, Shop Abstract at Alamy, Fotolia, 500PX y Canva son algunos de los lugares donde puedes hacerlo.

Y bueno espero poder haberte dado aunque sea ideas de todo lo que puedes hacer, trabajar para poder cumplir tu misión de seguir viajando. Hasta a próxima!! 🙂 

Regálanos un Like o Compartir:
0
Categorías: Viajes

3 commentarios

victoria bendeck · a las

Me encantó, implementaré algunas de tus ideas.
Saludos pachamama viajera, you are doing well !

    Yessenia · a las

    aww mil gracias!!! y siii además puedes implementarlo como ingresos extras!! 😉

Victoria · a las

Super ideas, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado: Regálanos un Me Gusta, Compartir o Síguenos en nuestras Redes sociales!