La navidad, es la época mundialmente (o casi) conocida como “vacaciones”; esto engloba muchas cosas por ejemplo: Viajes, Familia, Comida,  Felicidad, Compañía… Entonces no han sido ni una ni 1000 personas las que para esta época planeen sus vacaciones en el “extranjero”.

En lo personal la navidad es: “familia”, donde cada integrante pone su granito de espíritu y todos juntos hacemos La Navidad (esa alegría, comida rica, chistes, recuerdos del año o de los que ya no están con nosotros, integrantes nuevos, y sobre todo dar las gracias). Entonces: ¿cómo se puede hacer todo esto cuando estas en el extranjero sin prácticamente nadie de tu familia?

Mi primera navidad en el extranjero fue realmente en absoluto para nada parecida a la noche buena en el extranjero de muchos de ustedes. No es lo mismo: viajar al extranjero con la familia, que dejar a la familia y viajar al extranjero. Al momento de viajar al país de mi esposo (pueden leer mi historia acá) decidimos poder pasar una navidad en cada país, este año nos tocó pasar en su país. También se que no soy ni la primera ni la última que le toca ciertos años (a algunas personas muuuuchos años) pasar en el extranjero sin su familia, su comida, sus amigos. Así que les diré como paso yo las fiestas navideñas al estilo #PachamamaViajera.

6 consejos para poder tener unas buenas fiestas en el extranjero:

  1. El espíritu se construye desde el interior. Así que lo primero es estar en sintonía con tu paz interna.
  2. Disfrutar y aprender de las nuevas costumbres.
  3. Aprovechar la tecnología, las video llamadas (aunque se cuelguen un poco) son lo mas cercano a sentirnos cercas de esos que no están a nuestro lado.
  4. Amen a las personas que si están a su lado.
  5. Si tienen hijos (como yo) transmitirle esos valores que se ponen a flor de piel para estas fechas es la manera más fácil de volver a nuestra infancia y disfrutar de cada luz, villancico, dulce o regalo dado.
  6. Ultima pero para nada menos importante: cocinen algo de su país, de la receta de la abuelita o de mamá. Créanme que ese olor los va a transportar.

Entonces, poniendo en práctica estos 6 consejos hice que mis fiestas fueran ese momento especial, Nuestra Navidad¡!¡!

 

P.D: Y para todos aquellos que piensan que la navidad es solo una época de mucho gasto y comer en exceso, les doy un consejo: Si no quieren “dar” (y no me refiero a un regalo físico) simplemente dejen y acepten cuando alguien les quiera dar.

Regálanos un Like o Compartir:
0
Categorías: Mamá Extranjera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado: Regálanos un Me Gusta, Compartir o Síguenos en nuestras Redes sociales!